lunes, 15 de diciembre de 2014

Sopa de Tortilla Crecida

La Sopa de Tortilla "Crescuda" ha sido plato tradicionalmente Navideño en casa. Mi madre y alguna de sus hermanas la hacían porque de niñas, mi abuela ya la hacía, y lo más probable es que la hiciera porque a su vez, su madre también la preparara, o bien, por parte de la familia de mi abuelo (que eran de Villena) la hicieran también. 
Mi madre tenía costumbre para Navidad hacer un buen "Caldo de Puchero" para hacer la "Sopa de Tortilla Crescuda" como se ha dicho siempre en casa. Esta deliciosa sopa era de primer plato. Después sacaba las bandejas con la carne, el embutido, los garbanzos y las verduras del "Puchero", y en tercer lugar cocinaba un guiso muy típico valenciano, "Les Pilotes de Nadal", riquísimas también...
Desde que empieza el frío, a mi me gusta hacer, y tener siempre en el congelador un buen caldo y esta sopa es una buena opción a la hora de tomar un plato caliente, muy nutritiva, distinta y buenísima.


Ingredientes para 4 comensales:
  • Un buen Caldo de Puchero
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de Pan rallado (Para Paleovida utilizar Pan de Espelta, o Harinas de Maiz o de Garbanzos)
  • 4 dientes de Ajo
  • Perejil
  • Aceite de Oliva
  • Sal
Modo de Hacerla:
Batimos un Huevo, y le incorporamos un poquito de sal, una cucharada sopera de Pan Rallado, un diente de Ajo cortado muy fino y una cucharadita de perejil picado.

Por cada comensal preparamos una tortilla con los mismos ingredientes de la imagen de arriba

A medida que las vayamos sacando de la sartén, las dejamos en un plato, unas sobre otras

Cuando las tengamos todas hechas las cortamos con un cuchillo afilado, a cuadritos pequeños

Ponemos el caldo necesario para los cuatro comensales en una cazuela al fuego con los trocitos de tortilla

Cuando rompa a hervir el caldo, tenemos cociendo unos 10-15 minutos, y listo para servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf