PALEOVIDA

Vida Páleo o Coherencia Natural

Paleovida
En la dieta Páleo, llevada a su extremo más extricto y de una forma muy resumida, se puede comer: verdura, fruta, carne, pescados, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas. 
Está totalmente prohibido comer azúcar, harinas procesadas de cerales, sobre todo, harina de trigo y maiz, pastas, pan... y todos los alimentos industrialmente procesados.

En cuestión de alimentación, "las modas cambian", decimos los que nos aferramos a las tradiciones "de toda la vida" porque consideramos que éstas, son lo mejor... y así es, son lo mejor que hemos conocido en nuestra vida, pero parece ser que eso no significa que sea lo mejor de la vida, ya que la historia de la humanidad tiene millones de años. Y según mi personal punto de vista, eso es en lo que se basan nuevas dietas que cada vez van tomando más fuerza, como por ejemplo la "Dieta Paleo",  o la "Cetogénica"... que principalmente eliminan todos los ingredientes, naturales o no, que no existian en el Paleolítico y por tanto no sirvieron para el crecimiento y la evolución del hombre. Por ejemplo, las harinas refinadas y sobre todo la de trigo. Los azúcares y edulcorantes artificiales, tanto el azúcar blanco como el moreno integral de caña... los refrescos, los zumos, la leche manipulada... y por supuesto cualquier tipo de alimento procesado y manipulado  y/o fabricado de forma industrial, los ligth, los desnatados... etc. etc. 



Dejando el humor a un lado, para mí de lo que se trata básicamente, es conseguir que la mayor parte de nuestra dieta diaria esté basada en comida de verdad.

No pretendo llegar a la práctica más extrema de su filosofía, eso desde luego, pero creo que siempre podemos aprender cosas nuevas que además beneficiarán considerablemente nuestra salud, como es el caso de la eliminación total del azúcar y el trigo de nuestra dieta. Yo al menos voy a tratar de hacerlo, me será muy difícil sobre todo, por lo "golosa y panera" que soy, pero en estos momentos es un reto lograrlo, y para ello voy a experimentar con nuevas recetas y/o nuevos hábitos, que compartiré con todo el que quiera probar: Pan sin harina de trigo, dulces sin azúcar ni edulcorantes dañinos, serán las nuevas aportaciones al blog y los cambios más difíciles para mí, porque, las demás recetas de guisos, ensaladas, verduras, cremas, carnes, pescados... etc., que están ya en el blog, o son compatibles con esta forma de alimentación, o se pueden adaptar a ella... siempre, bajo mi punto de vista. ¡que nadie se altere! jejje

Para quienes querais informaros sobre el tema os dejo los enlaces de dos webs totalmente fiables: la de Marcos Vázquez, un nutricionista y creador del blog Fitness Revolucionario y la de Rober Sánchez, entrenador personal, y creador del blog Escucha tu cuerpo.

RECETAS 

  • DULCES SIN AZUCAR
  •  ENTRANTES-ENSALADAS-PLATOS FRÍOS:
  •  LÁCTEOS:
  • PANES Y MASAS SIN HARINA DE TRIGO:

2 comentarios:

  1. En cuestión de alimentación, "las modas cambian", decimos los que nos aferramos a las tradiciones "de toda la vida" porque consideramos que éstas, son lo mejor y así es, son lo mejor, https://doctorariobo.com/turismo-en-chiclayo-peru/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, gracias por tu comentario. Yo también lo condidero así, sobre todo la dieta mediterránea para mí, es la mejor, pero hay que aceptar que en cualquier dieta nunca es todo bueno, por ejemplo el consumo de azúcar y trigo deberíamos limitarlo al máximo, por muy golosos que seamos o nos guste mucho el pan

      Eliminar

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf