Estoy haciendo un curso de comida sana y ejercicio físico saludable, y hablando del tema, nos damos cuenta que no somos conscientes de la cantidad de grasas y aditivos que comemos en la mayoría de productos que compramos asíduamente. Por ejemplo las Hamburguesas. Y no me refiero a las de Hamburgueserías varias, donde ni siquiera tenemos etiquetas que leer, sino a las que compramos en los supermercados, e incluso las que compramos preparadas en carnicerías, que aunque sean de confianza, siempre llevarán más grasas que si las preparamos en casa.
Lo sencillas que son de preparar y la posibilidad de conocer los ingredientes que hemos elegido para elaborar un plato rico en proteínas, y todo lo saludable que queramos, porque podemos restringir las grasas animales al máximo, sustituyéndolas por una vegetal sana al 100%, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Así que sin pensarlo dos veces me he puesto manos a la obra y he comprado 300 gr. de ternera de guisar y 300 gr. de lomo de cerdo, que no tenían nada de grasa. Me he acordado de la salsa Worcestershire de Perrins que hace años la utilizaba mucho a la hora de asar carne, y le daba un sabor muy especial, así que he añadido un chorrito a la mezcla de condimentos, y han resultado exquisitas!!!, aquí os traigo la receta. Si probáis a hacerlas ya me diréis si os han gustado. No es que sea un plato sin calorías pero resulta nutritivo y sano, para complementarlo con verduras cocidas o ensalada (no os fijeis en los pimientos y patatas fritas, si lo que quereis es reducir las calorías al máximo)
- 600 g de Carne magra (300 de ternera y 300 de cerdo).
- Una pizca de Sal
- Pimienta negra
- Salsa Worcestershire de Perrins
- 40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1/2 Cebolla (50 gr.)
- 1 diente de Ajo
- 1 Huevo
Modo de Hacerlo:
- Trituramos la carne.
- Ponemos la carne picada en un bol y la sazonamos con sal, pimienta, un chorrito de Salsa Perrins y el Aceite.
- Mezclamos con una cuchara.
- Guardamos en la nevera, mientras preparamos la cebolla y el ajo.
- Rallamos la cebolla y reservamos.
- Picamos finamente el ajo.
- Sacamos de la nevera el cuenco con la carne y añadimos la cebolla, el ajo picados, y el huevo.
- Ponemos su pizca de sal a cada ingrediente añadido y empezamos a mezclar con las manos hasta que todos estén totalmente integrados.
- Hacemos un rulo con la pasta de carne y lo dividimos en 8 partes más o menos iguales.
- Formamos las hamburguesas haciendo bolas y aplastándolas con las manos.
- Colocamos en un film transparente y metemos en la nevera.
- Las que no vayamos a cocinar ese día, las conservaremos en el congelador.
- A la hora de cocinarlas pintamos con aceite la plancha y cuando esté caliente las doramos unos 4 minutos por cada lado, a fuego medio.
- En esta ocasión la he acompañado de unas rodajas de tomate, patatas fritas y pimientos del padrón. Pero como dieta saludable e hipocalórica dejaremos de un lado los pimientos y las patatas fritas, y con unas verduras a la plancha o lechuga resultan también exquisitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf