jueves, 25 de septiembre de 2014

Propiedades del Zumo de Patata cruda



 Texto extraido de varios sitios de la red

"Las patatas y el zumo de patata se han utilizado desde años para tratar ciertas enfermedades, como el alivio de los problemas digestivos, conseguir una piel sana y curar las úlceras; se puede añadir el zumo de patata como parte de un plan de dieta saludable, puede ayudar a reducir el colesterol y beneficiar a la salud del corazón.

Con 2 patatas medianas se puede obtener un buen vaso de zumo de patata. Sólo  se deben utilizar patatas maduras y peladas para quitar bien las zonas verdes que puedan tener bajo la piel, los brotes y puntos negros, ya que si no las limpiamos bien es tóxica para la salud pues contiene una sustancia tóxica llamada solanina.
La fécula de la patata se posa en el fondo del vaso, por lo que hay que remover bien el zumo antes de tomarlo. Su sabor no es muy agradable, pero se puede mezclar con otros vegetales aunque cuanto más puro se tome, y en ayunas, más beneficios se obtienen en especial para ayudar a alcalinizar el organismo.

Nutrientes de la Patata:

El zumo de patata contiene potasio, hierro y calcio, y vitaminas A, B, y gran cantidad de vitamina C, que ayudan a mejorar los niveles de colesterol y la salud en general.
Este zumo también contiene sales alcalinas que se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar la salud del corazón y reducir el colesterol. También tiene propiedades laxantes,  si se toma de 30 a 60 minutos antes del desayuno.
Tiene un efecto rejuvenecedor gracias a su alto contenido en Vitaminas B1, B2 y B3; así como potasio, fósforo, hierro y calcio.

Beneficios para la Salud:

AYUDA PARA LA ARTRITIS
El zumo de patata tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta beneficioso para el lumbago y el reumatismo, y mejora la circulación.

AYUDA DIGESTIVA

Debido a su aporte de alcalinidad, el zumo de patata calma el malestar estomacal y beneficia a la digestión; también alivia el dolor de las úlceras de estómago y la gastritis.

BENEFICIOSO PARA LA GOTA

Los componentes alcalinos del zumo de patata se une a los depósitos de ácido úrico y los elimina del cuerpo, aliviando así la gota o el dolor en las articulaciones.

LIMPIA EL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR

El zumo de patata limpia y elimina las toxinas del hígado y la vesícula biliar.


Dos Zumos de Patata mezclado con....:

Contra la anemia: 
1 manzana, 100 gramos de moras y 1 patata pelada cruda.
La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta buena cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro, además de las vitaminas y minerales que se han descrito anteriormente.

Contra la acidez estomacal y la úlcera: 
100 gr de zanahoria, 200 gr de patatas cruda peladas, 7 u 8 hojas grandes de col.
La patata cruda y la zanahorias son muy alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago. La col cicatriza las ulceras pépticas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf