martes, 5 de agosto de 2014

Galletas Corazón de Nutela


Ingredientes:
  • 300 gr. Harina de repostería
  • 100 gr. Avellanas molidas
  • 100 gr. Azúcar
  • 200 gr. Mantequilla
  • 2 huevos enteros
  • Nutela
  • Avellanas enteras
  • Azúcar glas para decorar
Modo de hacerlo

PARA LOS CENTROS DE NUTELA:
  1. Utilizar una bandeja de plástico de las de Ferrero Rocher para formar los bombones de Nutela que serán el corazón de cada galleta. Es mejor prepararlos días antes para que estén bien congelados porque, sobre todo en verano se descongelan demasiado deprisa.
  2. Si la bandeja tiene 24 huecos podemos prepararlos, congelarlos y cuando estén, desprender de la bandeja y meterlos en una bolsa de plástico que seguirá en el congelador, mientras preparamos más bombones de Nutela que congelaremos de nuevo. Los pondremos en la misma bolsa y de esa forma tendremos 4 docenas de bombones para poder hacer las galletas. Los que sobren podrán guardarse en el congelador para otra ocasión.
  3. Así pondremos una cucharadita generosa de Nutela en cada hueco y en el centro insertaremos una avellana, tal como veis en la foto.
PARA LA MASA:
  1. En un bol grande añadir la Harina, las Avellanas molidas, el Azúcar, la Mantequilla ablandada a temperatura ambiente, o un poco con el microondas, y los huevos.
  2. Amasar hasta que la masa no se pegue en los dedos. Si fuera necesario se podría añadir algo más de harina para ligar la masa y conseguir que no se pegue en los dedos.
  3. Cuando esté lista envolver en un film transparente y meterla en la nevera como mínimo 30 minutos.
PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS:
  1. Poner papel vegetal en la bandeja del horno.
  2. Sacar la masa de la nevera y hacer bolas casi como una nuez.
  3. Poner las bolas distribuidas en la bandeja para que no queden muy juntas.
  4. Mi consejo es que, antes de sacar los bombones del congelador, se aplasten todas las bolas sobre el mismo papel de hornear, así el rellenado de las galletas será mas rápido y los bombones no mancharán las manos ni la masa.
  5. Poner cada bombón en el centro de la galleta de forma que sobresalga masa alrededor del bombón  y con los dedos subir los bordes para envolverlo totalmente y que el chocolate quede en el interior de la galleta.
  6. En la foto podéis ver en último lugar las bolas de masa y delante las galletas ya formadas con el corazón de Nutela dentro, menos la primera que está apunto de cerrarse totalmente.
  7. Estas fotos corresponden a la primera vez que las hice y el aplastado y rellenado lo hice sobre la mano, pero siendo más fácil, los bombones terminaban descongelándose. 
  8. Por eso recomiendo formar primero todas las galletas sobre el papel vegetal de la bandeja del horno, para después rellenarlas y envolverlas sobre la misma bandeja.
  9. Hornear unos 12 minutos a 170º (horno precalentado)
  10. Al sacarlas del horno espolvorear con azúcar glas.





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf