- 1 Naranja entera, triturada con la piel
- 250 gr. Azúcar
- 250 c.c. Aceite de Girasol
- 4 Huevos XL
- 240 gr. de Harina de repostería
- 1 sobre de Levadura
Modo de hacerlo:
- En primer lugar caramelizaremos un molde grande, o varios más pequeños, y reservaremos. El azúcar que emplearemos no es la que está en la lista de ingredientes.
- La naranja lavada la haremos a trozos con su piel y la trituraremos bien en un bol grande.
- Iremos añadiendo uno a uno el resto de los ingredientes, por el mismo orden, e iremos mezclando bien.
- Poner en el horno una bandeja honda con agua y calentar a 250º.
- Volcar la mezcla en los moldes caramelizados.
- Meter en la bandeja con agua para hornear al Baño María, bajando la temperatura a 180º calor turbo circular, unos 10 minutos, y luego seguir a la misma temperatura calor sólo bajo. A los 30 minutos haremos la prueba del palillo y si ya sale limpio. Desconectaremos el horno y lo dejaremos reposar con la puerta medio abierta unos minutos.
- Si los moldes son pequeños pueden hacerse en unos 20 minutos en total. Además de los moldes, también pueden variar los tiempos según cada horno.
- Se dejan enfriar y podemos guardar en el frigorífico.
- Lo ideal de este bizcocho es que se desmolde al día siguiente para darle tiempo a que el caramelo se haga líquido y empape totalmente el bizcocho.
En Les Rodenes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf